viernes, 12 de junio de 2009

2+2=5

Hola a todos! Primero quiero agradecer a David por la invitación a participar de este blog y saludar a todos ustedes, que aunque no los conozca desde ya merecen mis respetos por el solo hecho de ser amigos del Sr. Salas.
Bueno quiero compartir un video de mi banda favorita Radiohead. Escuchen (o lean la letra) es muy interesante... traten de imaginarse sobre quien canta... Una pista: el disco es del 2003, año en que el mundo se recomponia de algo tan duro como el 11-S, se buscaban armas de destrucción masiva en países de medio oriente. En fin, completen el escenario.

¿Qué pasa con las placitas???? Una reflexión.



Cuando lleves a tus hijos a jugar a una placita presta atención a una serie de cosas que te dejan pensando:
1- Lo lejos que quedan, ¡tenés que ir en colectivo o en auto!!!. Cada vez hay más cemento y menos "Espacio Verde Público", cuando La Organización Mundial de la Salud OMS fija como óptimo 15 m2 de espacios verdes por habitante y como mínimo 10 m2 . Muy lejos de esto está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que solo tiene 1,80 m2, y en la provincia se va por el mismo camino.
2- No hay muchas opciones para elegir y no podes ir de noche.
3- A la hora de elegir un juego de la plaza fijáte que no mate a tu hijo... o que no le provoque una hemorragia o ruptura de alguna arteria.. si te parece exagerado, mira la foto de la izquierda, la tomé yo mismo hace un año.. y hoy sigue igual, y tengo muchas más...
4- Detenete a pensar en las hamacas, cuando veas una de sus cadenas rota, imaginate el momento en el que se rompió: ¿Quién estaba arriba jugando y qué le pasó????
5- Si trabajas en seguridad laboral, seguro que le sacarías un seguro para tu hijo antes de que juegue.. porque en los trabajos tenes que ponerte casco hasta para pintar un cordón cuneta al aire libre!
6- Si no estas resfriado y aún te queda sentido del olfato, acercáte a las palmeras o rincones y contáme que se siente: Seguro que pis de borracho!
7- Aunque estamos acostumbrados, también podrías echar un vistazo a tu alrededor y vas ha ver la cantidad de basura y residuos que hay por doquier... y ni hablar del vidrio roto desparramado.
8- Propone la octava (es fácil ver las cosas).
Es una locura!!! Quiero creer que solo es por falta de mantenimiento, y no una conspiración para que la gente deje de ir a las placitas y en su lugar elijan el Shopping! o para que siga mirando hacia abajo sin interés por el prójimo!!
En la próxima escribiré sobre "La lentitud y el progreso", paradojas incomprendidas...